Noticias

blog de ejemplo 2

Y es que aprender cosas nuevas es clave para conseguir tus metas a nivel personal y profesional. Si, precisamente, quieres “llegar más lejos”, como dijo Seuss, es probable que te hayas planteado estudiar a distancia o hacer algún curso online. En este artículo te contamos 7 ventajas que te convencerán.

1. Flexibilidad de horarios y de ubicación

Entre las principales ventajas de estudiar a distancia es la flexibilidad horaria y de ubicación. Este tipo de formación la suelen elegir personas que necesitan una opción formativa que les permita conciliar su vida personal y laboral. Así, puedes estudiar un máster online o un curso a distancia a cualquier hora del día y en cualquier lugar: en tu casa, en la playa, en la montaña, en la biblioteca…

2. Acceso a estudios con docentes profesionales

Los cursos online o a distancia que ofrece el mercado actualmente los imparten docentes profesionales de calidad. Además, las nuevas tecnologías permiten generar interacción, con el profesorado y con el alumnado, mediante videoconferencias, chats, foros…

3. Gran oferta formativa

La oferta formativa es realmente impresionante. Puedes hacer un curso del sector que desees:

  • Formación orientada a carreras profesionales como las finanzas, derecho, empresariales, prevención de riesgos laborales, gestión inmobiliaria…
  • Cursos más creativos como diseño, marketing o idiomas.
  • Estudios relacionados con las relaciones humanas, como psicología, turismo o recursos humanos.
  • O quizás quieras convertir tu hobby en tu profesión: deporte, nutrición, medio ambiente, veterinaria…

Elige la modalidad que mejor se adapte a tu nivel formativo (curso, máster, grado, oposición…) y estarás más cerca de dedicarte a tu profesión vocacional.

4. Temario a tu ritmo

Aunque en un curso online o a distancia también hay plazos de entrega y de finalización, la estructura de los temarios está pensada de forma en que puedes estudiar y progesar a tu ritmo.

5. Ahorro de tiempo y dinero

Estudiar a distancia supone, claramente, un ahorro de tiempo y dinero. Tiempo, porque no debes desplazarte a ninguna universidad o colegio; dinero, porque no tendrás que invertir en transporte o comida.

6. Formación para todo el mundo

Cuando estudias a distancia o haces un curso online no importa tu edad. Puede que, hace unos años, tuvieras que dejar los estudios y ahora quieras retomarlos. O quizás empezaste una carrera que no acabó siendo lo que pensabas. O, puede que, simplemente, quieras ampliar tus conocimientos para optar a mejores puestos de trabajo o ascender en tu empleo actual. No importa tu perfil, seguro que encuentras tu formación ideal.

7. Desarrollo personal y profesional

Además del beneficio obvio que supone a nivel profesional, estudiar a distancia fomenta tu capacidad organizativa, ayuda a que mejores tu disciplina y tu responsabilidad y te anima a mejorar tus aptitudes ante el autoaprendizaje.

Flexibilidad horaria, gran oferta formativa, acceso a un profesorado de calidad, ahorro de tiempo y dinero… Como ves, las ventajas de estudiar a distancia son múltiples. No esperes más y echa un vistazo al catálogo de cursos y másters que puedes hacer online o a distancia: el primer paso para mejorar tu futuro.

Fuente: UniversiaPe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *